Talentos Inclusivos muestra algunos de sus juegos adaptados a los niños y niñas del aula hospitalaria del CHUS

El pasado lunes 26 de diciembre el proyecto Talentos Inclusivos participó en un taller de robótica adaptada para niños y niñas ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). La sesión estuvo organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), en colaboración con el CITIC y la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG).

Como representantes del proyecto Talentos Inclusivos, y también como miembros del grupo Talionis del CITIC asistieron, Patricia Concheiro, Manuel Lagos y Laura Rodríguez, contando con la colaboración voluntaria de una alumna de Terapia Ocupacional, Lucía Concheiro.

Aproximadamente unos diez niños y niñas pudieron crear un mando personalizado artesanal que permitía el control de diversos juegos en la aplicación Scratch gracias al empleo de dispositivos Makey Makey. También emplearon piezas de fruta a modo de pulsadores y probaron un piano de texturas hecho a mano, ambos con la implementación del Makey Makey. Como alternativa, pudieron comprobar el funcionamiento de las placas Micro:bit gracias a un balancín adaptado que permite jugar con Scracth con el movimiento de las piernas.