La 3ª edición de Talentos Inclusivos da inicio a las visitas presenciales de ASPACE en los centros educativos participantes

Después de dos años de restricciones debido a la pandemia, los usuarios de ASPACE por fin pudieron dar inicio a una diversa programación de visitas presenciales que se realizarán en los colegios e institutos participantes de esta tercera edición de Talentos Inclusivos.

La primera de las visitas tuvo lugar este miércoles 11 de enero en el Colegio Calasanz PP. Escolapios. A la sesión acudieron como ponentes Carlos Rodríguez y Jorge Liñares, usuarios de ASPACE, acompañados de Iria Robles, trabajadora de la entidad y colaboradora del proyecto. Asistieron aproximadamente unos 60 alumnos de 1º de Bachillerato del centro, bajo la supervisión del docente Roberto Catoira.

Durante la sesión, los invitados realizaron una charla de sensibilización sobre lo que supone vivir con parálisis cerebral, los problemas y barreras a las que se enfrentan en su día a día, además de su experiencia dentro de ASPACE.

También se mencionaron diversos retos que se crearan en años anteriores dentro del proyecto, y se concretaron pequeños detalles sobre el reto que trataría el centro educativo, en este caso Videojuegos clásicos programados en Scratch y control con microbit para utilizar en terapia de rehabilitación.

A lo largo del mes de enero se seguirán realizando diversas visitas por los centros participantes.