Talentos Inclusivos recoge el galardón de Humanismo y Compromiso Social de los Premios Nacionales de Ingeniería Informática

El programa colaborativo puesto en marcha por el CITIC de la UDC y Aspace Coruña, Talentos Inclusivos, acaba de recibir el reconocimiento por parte del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería de Informática de España (CCII) que, en esta primera edición, le otorgó el premio nacional en la categoría “Humanismo y Compromiso Social”.

El director del CITIC, Manuel F. González Penedo, quien participó en el acto de entrega este pasado jueves 16 en la Real Academia de Ingeniería en Madrid, agradeció este reconocimiento, que, según aseguró “viene a premiar la esencia del proyecto y también a labor de un centro, el nuestro, que trabaja y evoluciona conectado con la sociedad y sus necesidades”. “Talentos Inclusivos es un llamamiento doble. Por un lado, al talento y las vocaciones científicas en el ámbito de las TIC de estudiantes de ESO y Bachillerato y, por la otra, a la darle visibilidad a la discapacidad, atendiendo algunas demandas en materia tecnológica, en este caso particular las de las personas usuarias de Aspace Coruña”, añadió el director del CITIC en su intervención al recoger el premio.

Los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática buscan fomentar el prestigio de la profesión en un momento en el que la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas y va camino de transformarse en una infraestructura básica en la sociedad digital. Con su creación, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España (CCII) pretende reconocer el trabajo de un total de nueve personas, empresas o instituciones que acercan a distintos ámbitos de la sociedad desde la ingeniería en informática.