Última reunión de seguimiento del IES Rego de Trabe junto a los usuarios de ASPACE Coruña

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Rego de Trabe tuvieron hoy su última reunión con los usuarios de ASPACE Coruña. Durante la sesión, se centraron principalmente en los retos del soplador de velas y en el comunicador portátil con dos o tres acciones pregrabadas; ya que el del geolocalizador de plazas de discapacidad está prácticamente acabado, sólo necesita que los usuarios de ASPACE le pongan un nombre.

El comunicador portátil ya reproduce tres frases de cuatro, que serían: «tengo frío, tengo hambre, tengo sed, y tengo calor». Solamente quedaría añadir la frase restante, incorporarle un pulsador más, y añadirle a la caja un interruptor externo de encendido y apagado. Además, para amplificar su volumen, se podría enchufar a cualquier tipo de altavoz con conexión jack, ya que el que tiene actualmente no tiene suficiente potencia para escucharse en ambientes de mucho ruido.

En lo relativo al soplador de velas, los estudiantes presentarán diferentes diseños del mismo para que los usuarios de ASPACE elijan a los que más se adaptan a sus necesidades. En el ejemplo mostrado en la reunión, el soporte del ventilador lo hicieron con impresión 3D, el ventilador lo reciclaron al quitárselo a un ordenador viejo del centro, y la caja que contiene el resto de componentes la compraron, ya que su cortadora se había estropeado. La mayor parte de las diferentes propuestas de este reto se han hecho a partir de materiales reciclados.