El IES Ramón Menéndez Pidal realiza su última reunión online de seguimiento junto a ASPACE Coruña

Los estudiantes del IES Ramón Menéndez Pidal (Zalaeta) participantes en esta tercera edición de Talentos Inclusivos tuvieron ayer su última reunión online de tutorización junto a usuarios de ASPACE Coruña.

La sesión estuvo enfocada al reto de videojuegos clásicos programados en Scratch, ya que en los dos restantes, el de impresión 3D de letras de fácil agarre e imantadas y en el del licornio, se encuentran aplicando los detalles finales.

Los alumnos y alumnas de Scratch han están desarrollando nuevas ideas de juegos y han actualizado los ya creados. En este último caso, aplicaron cambios en el juego del monstruo que tenía que comer frutas y esquivar las bombas, en el de la araña que va cazando moscas y tiene que esquivar botes de insecticida y en la versión personalizada del Space Invaders, donde el diseño de enemigos y de escenario va cambiando según el nivel en que uno se encuentre.

En lo relativo a las novedades de juegos, presentaron uno con un diseño de plataformas móviles donde la mascota de Scratch tiene que ir saltando en ellas y avanzar a través de diversos escenarios. También crearon uno donde un personaje tiene que atravesar un laberinto y esquivar los agujeros negros y enemigos con el objetivo de llegar a la meta y pasar al siguiente nivel. Otro donde se tienen que ir disparando a diferentes objetos (que permitirá control con makey makey y con microbit). Y como novedad final mostraron un juego donde el personaje principal es una banana que tiene que esquivar obstáculos para llegar vivo al punto de meta, un recorrido durante el cual podrá ir recogiendo monedas y corazones (vidas).

Además, los estudiantes de la asignatura de música han creado diversos temas que se incorporarán como banda sonora a los juegos ya creados.