Última sesión con los/as chicos y chicas del IES Ortigueira y el IES Sofía Casanova

El pasado jueves 5 de mayo tuvimos la última conexión el grupo de Ortigueira que nos mostraron los últimos retoques de su timbre. Ahora el timbre ya tiene asa, que la hicieron con cuero sus compañeros/as del taller de madera. Éstos además les han diseñado el tablero en el que van incrustados los emisores y los pulsadores.

Ya tienen el prototipo creado, les faltan los otros 5 timbres, pero están a la espera del material que les falta.

¡Los/as chicos y chicas de ASPACE están deseando recibir sus timbres nuevos!

El lunes 9 de mayo nos reunimos por última vez con los grupos del IES Sofía Casanova, que nos enseñaron los avances de sus 4 proyectos.

El primero de ellos es el mando de TV adaptado. Uno de ellos ya está terminado, pero están preparando algunos más para que todos/as los/as usuarios/as de ASPACE puedan disfrutar de ellos.

El segundo reto es el juego de luces fitlight, para el que ya tienen el prototipo con los pulsadores preparado y sólo les queda ajustar un poco la programación para que las luces funcionen correctamente. La idea del juego es que se encienda una luz aleatoria y cuando el jugador o la jugadora pulse el botón correcto la luz se apague.

Otro de los proyectos en los que están trabajando es un timbre avisador. Para ello, han diseñado un pulsador con la impresora 3D que dentro contiene la placa base. Cuando se pulsa el botón, el muelle interior pulsa la placa y base y esto provoca que suene el timbre.

Por último, nos enseñaron el mando que han hecho para jugar al tetris que también han programado. Se han encargado de diseñar e imprimir una caja con impresión 3D. Como la caja es más grande que la base de la impresora la han tenido que imprimir en cuatro partes que finalmente pegarán.

¡Los/as chicos y chicas de ASPACE están encantados/as con su trabajo y tienen muchas ganas de poder usarlo!