El proyecto Talentos Inclusivos participa en el I Congreso de Innovación Educativa y Digital

Los días 10 y 11 de mayo tuvo lugar el I Congreso de Innovación Educativa Digital, DixInnova 2022, en la Ciudad de la Cultura de Santiago. El CITIC, junto con ASPACE Coruña, presentó el proyecto Talentos Inclusivos al profesorado y alumnado de toda Galicia.

Los responsables del proyecto por parte del CITIC, Javier Pereira y Ainhoa Molinero, junto con la responsable por parte de ASPACE Coruña, Iria Robles, impartieron 5 talleres en los que se explicaron los objetivos de nuestro proyecto, así como una introducción a la Micro:Bit y Scratch y su papel dentro del proyecto. Dentro del marco de la diversidad funcional, se expusieron algunos ejemplos del uso de estas tecnologías en el desarrollo de actividades duales, que pretenden mejorar las capacidades cognitivas a la vez que se realiza ejercicio físico.

El I Congreso de Innovación Educativa y Digital estuvo promovido por la Xunta de Galicia a través del Centro Autonómico de Formación e Innovación de Galicia (CAFI) de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. El programa contó con conferencias y talleres de diferentes temáticas como robótica, impresión 3D, realidad virtual, etc. Alrededor de 700 docentes de centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria acudieron a la jornada del martes 10 de mayo, mientras que la jornada del miércoles se dirigió al alumnado de diferentes niveles educativos.