Videoconferencias de seguimiento con el CIFP Universidade Laboral y el Colegio Calasanz

Esta mañana han tenido lugar dos nuevas videoconferencias de seguimiento con dos centros educativos y ASPACE Coruña.

En la primera conexión participaron 6 alumnos de Formación Profesional acompañados del profesor Miguel Martínez;  Joan, Dani e Iria por parte de ASPACE y Adriana Dapena, investigadora del CITIC.

El grupo de trabajo expuso los avances en el reto que van a desarrollar desde el centro, un pulsador inteligente que enviará un mensaje a una pantalla LED y a un teléfono móvil al mismo tiempo. Una de las cuestiones que se planteó es el tipo de mensaje que quieren que se emita.

La segunda conexión contó con la asistencia de 17 alumnos del Colegio Calasanz junto con el profesor Roberto Catoira. Por parte del CITIC participó en la conexión el investigador Ángel Gómez.

Los estudiantes mostraron los avances en el desarrollo de los retos: adaptaciones de tres videojuegos en Scratch. Desde ASPACE Coruña pudieron comprobar la evolución de los mismos y los diferentes niveles de dificultad. Una de las solicitudes que se le planteó al grupo de trabajo fue que el fondo del videojuego “Colle Obxectos” tuviese menos contraste, dado que muchos usuarios de ASPACE Coruña tienen dificultades de visión. La velocidad y los niveles de cada una de las propuestas las vieron adecuadas. El equipo de Calasanz seguirá trabajando en los diferentes niveles del videojuego “Laberinto”, dado que de momento la propuesta sólo consta de un nivel de dificultad.