Visita de centros educativos a ASPACE y jornada formativa en el CIFP Montecelo

Esta semana ha arrancado con dos visitas de centros educativos que participan en la IV Edición de Talentos Inclusivos y una jornada formativa en el CIFP Montecelo de Pontevedra.

Ayer lunes, los alumnos del IES Breamo acompañados por los docentes Julia y Daniel se desplazaron hasta las instalaciones de ASPACE Coruña en Osedo. Durante la jornada pudieron conocer de primera mano los diferentes espacios que conforman la entidad. En primer lugar el Centro de Día, donde visitaron las aulas destinados a diferentes talleres y el espacio en el que se realizan las conexiones de seguimiento de Talentos Inclusivos. Además, los responsables de los departamentos de psicología, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional les explicaron a los asistentes las principales funciones que desempeñan en la entidad. Continuando en el Centro de Día, los alumnos y alumnas visitaron la piscina y pudieron comprobar el correcto funcionamiento de los retos que están llevando a cabo: unas barras y una rampa que facilite el acceso de los usuarios y usuarias de ASPACE. En el marco de la jornada, también visitaron la Residencia y el Centro de Día.

Paralelamente el director del proyecto Talentos Inclusivos, Javier Pereira, se desplazó hasta el CIFP Montecelo, en Pontevedra, para impartir una breve formación de programación en Scratch y Microsoft MakeCode con los estudiantes de FP Básica de Artes Gráficas y Mantenimiento de Vehículos.

Esta mañana, 22 alumnos y alumnas de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Ricardo Carvalho Calero han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de ASPACE Coruña y resolver las dudas sobre el reto: un pulsador de encendido para el ordenador.