Viernes de videoconferencias con el Colegio Santa Teresa de Jesús, CIFP Montecelo y el IES Poeta Díaz Castro

Este viernes se han celebrado tres conexiones de seguimiento con el alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús, CIFP Montecelo y el IES Poeta Díaz Castro.

En la primera conexión con el Colegio Santa Teresa de Jesús participaron 7 alumnos y alumnas acompañados de la profesora Isabel Carrillo. Desde ASPACE Coruña se conectaron Alberto, Marcos e Iria y por parte del CITIC la investigadora Carmen Miranda. Los estudiantes trasladaron sus dudas respecto a la sujeción de la cesta para la silla de ruedas que están diseñando y mostraron el prototipo en Tikercad. Desde ASPACE Coruña les facilitarán las medidas y dimensiones de la misma para que puedan continuar con el proyecto.

A continuación, tuvo lugar la videoconferencia con el alumnado del ciclo de FP Básica de Agrojardinería del CIFP Montecelo y Nerea de Amencer-ASPACE. Tres alumnos mostraron diferentes bocetos de la pieza que están desarrollando para que una cámara de fotos réflex sea accesible. Aprovecharon la conexión para comentar los diferentes dispositivos que encontraron y que podrían replicar en impresión 3D. Van a trabajar con un tubo de flexo que sea capaz de soportar el peso de la cámara. Dicha pieza tendrá dos puntos de anclaje a la silla de ruedas que evitarán su desplazamiento y en la parte superior se articulará con otra pieza que será el sistema de agarre de la cámara a la que se le incorporará un pulsador. Durante la sesión también participaron 3 alumnos del ciclo de Artes Gráficas que comentaron sus avances en el reto “Simón” programado en Scratch.

Por último, los estudiantes del IES Poeta Diaz Castro, acompañados por la profesora Marta López, los investigadores del CITIC Paula Castro y Mariano Cabrero y 5 usuarios de ASPACE Coruña, asistieron a la sesión online programada con el centro. Representantes de los diferentes grupos de trabajo expusieron el estado de los retos y plantearon algunas dudas, principalmente en el desarrollo de las mesas sensoriales, para las que se realizó una aproximación de los diferentes elementos que se podrían incluir en las mismas. Desde el centro se acordó que abordarán un nuevo reto propuesto por ASPACE Coruña, el diseño y desarrollo de una canasta para la piscina de la entidad. Se mostraron diferentes ejemplos y se definieron las medidas: 30x30cm. Otros de los retos que están desarrollando son engrosadores para cubertería, adaptación del juego “Simón Dice” en Scratch o un soplador de velas.