24 estudiantes del IES Poeta Díaz Castro visitan ASPACE Coruña

Esta mañana 24 alumnos y alumnas de 2º y 4º de la ESO del IES Poeta Díaz Castro visitaron las instalaciones de ASPACE Coruña.

En el marco de la jornada conocieron los diferentes espacios que conforman el Centro de Día, acompañados por Rubén, usuario de ASPACE. Los estudiantes recorrieron la zona de recepción, los departamentos de logopedia, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional. A continuación, se desplazaron a la piscina donde se les informó de las distintas actividades que se ponen en marcha así como de los beneficios del agua para los usuarios.

Durante el trascurso de la visita, el alumnado pudo conocer de primera mano en que consiste la boccia, un deporte que se encuentra dentro de la disciplina deportiva paralímpica muy parecido a la petanca. Jorge, de ASPACE hizo una demostración en la que también participó un alumno del centro educativo. Se aprovechó la ocasión para mostrarle al grupo una de las canaletas que utilizan personas con parálisis cerebral que necesitan asistencia para poder lanzar la bola.

La visita finalizó en la residencia, donde visitaron las habitaciones y la planta destinada a ocio y al desarrollo de diferentes talleres, como el de cerámica.