17 estudiantes de CIFP Universidade Laboral visitan las instalaciones de ASPACE Coruña

En la mañana de este lunes, un grupo de 17 de alumnos de Formación Profesional del CIFP Universidade Laboral, acompañados de los docentes Teresa y Miguel, se desplazaron hasta ASPACE Coruña para conocer las instalaciones de la entidad.

A lo largo de una hora y media, los estudiantes pudieron conocer  el Centro de Día. De la mano de Iria Robles, los participantes visitaron las diferentes salas en las que se imparten talleres que abarcan un amplio abanico de actividades como la atención a necesidades básicas, la estimulación sensorial o actividades más lúdicas.

La visita continuó en el área de fisioterapia, un espacio en el que se tratan las secuelas de discapacidad que provocan la lesión cerebral reeducando el desarrollo motor; y el área de terapia ocupacional, donde profesionales dan apoyo para mejorar la autonomía personal de los usuarias y usuarios.

Además, los participantes pudieron conocer, de la mano de personal especializado en actividades físicas y deportivas, las iniciativas que se desarrollan en la piscina. La duración estimada de cada sesión es de 30 minutos y con ella se persiguen fines físicos, como por ejemplo mejorar los movimientos, pero también psicológicos, como mejorar la autoconfianza y las relaciones con los demás.

Para concluir la visita, los estudiantes participaron en “La Radio de los Gatos”. Jorge, Chon y Marcos, de ASPACE Coruña, que ejercieron de conductores del programa, les formularon preguntas relacionadas con sus aficiones y sobre “Talentos Inclusivos”.