Conexiones de seguimiento con el IES Rego de Trabe y el IES Poeta Díaz Castro

Este martes han tenido lugar dos nuevas conexiones de seguimiento con dos de los centros educativos que participan en la 4ª Edición de Talentos Inclusivos.

En la primera sesión del día se conectó el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Rego de Trabe acompañados por la profesora Beatriz. Desde ASPACE Coruña participaron Dani Guerra, Jorge Liñares, Jorge Santiago, Joan, Chon, Dani e Iria como coordinadora.

Los diferentes grupos trasladaron sus consultas sobre los retos a los usuarios de ASPACE Coruña. Los alumnos Enzo y Miguel, que van a trabajar desarrollando diferentes pulsadores adaptados, necesitaban saber donde se van a colocar los pulsadores, que en este caso será en el ascensor, y las medidas de los que están emplazados en la actualidad para tomar como referencia. Brais, que está trabajando en un cesto de madera para colocar en la silla de ruedas que permita a los usuarios de ASPACE repartir los bocadillos, solicitó las medidas aproximadas y expuso que su idea es adaptar la cesta a diferentes sillas de ruedas mediante un sistema de velcro.

Por último, se trasladaron consultas sobre el botón de encendido del ordenador, ya que el alumnado necesitaba saber para que tipo de ordenadores necesitaban la adaptación.

La siguiente videoconferencia tuvo lugar con 43 alumnos y alumnas de 2º y 4º de la ESO del IES Poeta Díaz Castro y la profesora Marta. Durante los 40 minutos de duración de la conexión, los estudiantes en grupos de 3 a 5 participantes, plantearon el estado de los retos: una mesa de arteterapia, adaptación del juego “Simón dice”, un cuento interactivo en Scratch, un soplador de velas, instrumentos musicales que se activarán de diferentes formas, unas tijeras adaptadas y los engrosadores de cubertería.