IES Terra de Trasancos avanza en el desarrollo de un tablero de reconocimiento de objetos

Esta mañana se ha celebrado la primera conexión con el grupo de alumnos y alumnas de 4ª de la ESO del IES Terra de Trasancos y la profesora Sabela. Desde ASPACE Coruña participaron en la reunión Joan, Jorge, Chon, Dani Ripoll y Gisela, acompañados por Iria Robles.

A lo largo de los treinta minutos de duración de la sesión, el equipo del IES Terra de Trasancos mostró los avances en los retos. La profesora Sabela, acompañada de una alumna presentaron un tablero de reconocimiento de objetos. Tal y como explicaron, diseñarán diferentes tarjetas que representarán rutinas diarias que el usuario tendrá que ordenar. Para ello se trabajará con Makey-makey y scratch y se diseñará una pulsera adaptada que será la toma de tierra. Desde ASPACE Coruña aplaudieron la iniciativa, ya que la consideran de gran utilidad para trabajar desde terapia ocupacional.

Ese mismo tablero será la base de otras iniciativas como el clásico juego de “Piedra, Papel, Tijera” y “Simón Dice”. El equipo del centro enseñó las versiones de los juegos con las que están trabajando. Durante la reunión se acordó que el tablero incluya unas patas que se realizarán con impresión 3D y que sea ligeramente inclinado, ya que facilita la accesibilidad de los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña.

Por otra parte, una alumna está diseñando un soporte para las cartas para que los usuarios de ASPACE Coruña puedan jugar con una mayor autonomía. Para ello se están valorando diferentes formas del soporte, así como el grosor de las hendiduras.