Primera videoconferencia de seguimiento con el alumnado del IES Breamo

Esta mañana tuvo lugar la primera videoconferencia de seguimiento con 7 alumnos de 1º de Bachillerato del IES Breamo, junto con los profesores Julia y Daniel. Desde ASPACE Coruña participaron en la sesión Marcos y Jorge, acompañados por Iria, coordinadora del proyecto desde la entidad.

El alumnado trasladó a los asistentes sus avances en los proyectos desarrollados. Por un lado, están trabajando en un manillar adaptado para una bicicleta. Desde el centro educativo enviaron el prototipo de la pieza a ASPACE Coruña, por lo que los usuarios pudieron comprobar de primera mano su funcionamiento. Desde la entidad se solicitó que la pieza pudiese rotar, dado que muchas personas tienen movilidad reducida en sus brazos y esta modificación facilitaría que su uso fuese extensible a más usuarios. Además, se apuntó que los bordes de la pieza fuesen redondeados.

El equipo del IES de Breamo está desarrollado otros retos, como unas adaptaciones para las barras de la piscina de ASPACE Coruña. Para ello han construido un soporte con una pieza realizada en impresión 3D y unos tubos de PVC que mostraron durante la sesión. Por último, los alumnos están trabajando en una plataforma para facilitar el acceso de los usuarios de ASPACE Coruña a la piscina. En este sentido, se consultó sobre las medidas y el peso de la plancha, que será la base, y si es necesario dividirla en dos piezas. Finalmente se acordó trabajar con una única pieza y hacer las pruebas pertinentes en la visita que próximamente realizará el centro educativo a las instalaciones de ASPACE Coruña por si es necesario realizar alguna modificación.