El colegio Calasanz presenta videojuegos programados en scratch en la primera conexión de seguimiento con ASPACE Coruña

Esta mañana ha tenido lugar una nueva conexión de seguimiento con el grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Calasanz y el profesor Roberto Catoira. Por parte de ASPACE Coruña estuvieron presentes Joan, Lucía, Dani Ripol, Dani Guerra, Jorge, Chon e Iria Robles.

En esta primera sesión los estudiantes presentaron los avances en los videojuegos programados en scratch y resolvieron dudas. Desde ASPACE Coruña pudieron probar la primera versión del videojuego “Colle Obxectos”, que cuenta con dos versiones y varios niveles de dificultad. En la propuesta un avatar tiene que desplazarse por el escenario para alcanzar objetos que aparecen de manera aleatoria.

Además, el equipo de Calasanz presentó un juego inspirado en el dinosaurio que aparece en el navegador cuando se pierde la conexión a internet. El personaje tiene que ir avanzando en el escenario de izquierda a derecha esquivando obstáculos. Gracias a la primera prueba realizada por los usuarios de ASPACE, se solicitó que el personaje tuviese un movimiento más lento.

Por último, el alumnado está trabajando en el videojuego “Laberinto”, una iniciativa que implicará que los jugadores naveguen a través de pasillos y caminos para alcanzar un objetivo.