El Colegio Calasanz visita las instalaciones de ASPACE Coruña

El pasado jueves un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Calasanz junto con el profesor Roberto Catoira visitaron las instalaciones de ASPACE Coruña.

Los estudiantes acompañados de Jorge, usuario de la entidad, conocieron las diferentes actividades que se desarrollan en el Centro de Día y el funcionamiento de los departamentos de fisioterapia, logopedia, psicología y terapia ocupacional. Además, se desplazaron hasta la piscina, donde los trabajadores de la entidad les explicaron la dinámica de actividades que se llevan a cabo.

A continuación, se trasladaron a la vivienda adaptada ubicada en la residencia, que está acondicionada para que los usuarios y usuarias de la entidad puedan desarrollar las actividades diarias con total autonomía.

Durante la visita, el alumnado junto con los usuarios de ASPACE Coruña que participan en esta edición de Talentos Inclusivos, pudieron comprobar el funcionamiento de los retos que están desarrollando en el marco del proyecto: videojuegos adaptados en Scratch.