El IES Plurilingüe Eusebio da Guarda avanza en el desarrollo de un soplador de velas adaptado y una mesa portátil

Hoy se ha celebrado la segunda conexión de seguimiento con el alumnado del IES Eusebio da Guarda, acompañados por la profesora Ana Belén y 10 usuarios de ASPACE Coruña junto con Iria Robles.

En la reunión, 6 alumnos del centro educativo expusieron los avances en el soplador de velas adaptado, que se activará con un sensor de movimiento y que a su vez emitirá la melodía  “Cumpleaños Feliz” y la mesa portátil para la silla de ruedas. Respecto al primer reto, una de las cuestiones planteadas a los usuarios de ASPACE Coruña hacía referencia a la movilidad general de sus manos de cara a activar el sensor.

En cuanto a la mesa portátil, los estudiantes necesitaban saber el peso que tenía que soportar la misma, que tal y como se aclaró en la sesión será destinada para elementos ligeros, y si les interesaba que incluyesen hendiduras para el soporte de vasos y platos. Además, explicaron que la sujeción de la mesa a la silla de ruedas será con un sistema tipo cinturón, para que pueda ser utilizada por el mayor número de personas posible.