Viernes de conexiones de seguimiento con IES Sofía Casanova y CIFP Montecelo

Continuamos con las videoconferencias de seguimiento de los centros educativos participantes en esta edición de Talentos Inclusivos.

La primera de las conexiones tuvo lugar con el alumnado del IES Sofía Casanova, junto con las profesoras Eva y Gloria. Por parte de ASPACE Coruña, participaron Joan, Chon, Dani Prieto, Lucía, Pepe, Aarón, Dani Ripoll e Iria como coordinadora en la entidad. En la sesión el equipo de trabajo del centro educativo trasladó los avances en el diseño del soporte para el teléfono móvil. Cada alumno está trabajando en su propio diseño en Tinkercad. Posteriormente se hará una puesta en común de todas las propuestas y se decidirá el diseño final. Además desarrollarán el reto de los timbres inalámbricos.

A continuación, Lidia y David de Amencer-ASPACE y 6 alumnos del CIFP Montecelo, acompañados de Elena, profesora del ciclo formativo de FP Mantenimiento de Vehículos, trasladaron cuestiones relacionados con la compuerta que van a diseñar para un licornio. La idea es que a través de un pulsador, una compuerta ubicada en el interior de la estructura se abra o se cierre. Para ello solicitaron la ayuda de un/a programador que les ayude a realizar esa acción. Por parte de Amencer-ASPACE se facilitarán las medidas del soporte para que empiecen a trabajar.

Por último, Lidia de Amencer-ASPACE y la profesora del CIFP Montecelo Puerto, resolvieron algunas cuestiones planteadas respecto a las dimensiones de la mesa de arteterapia y las diferentes opciones de agarre del brazo del usuario/a que utilizará el dispositivo. Además, se plantearon dudas sobre los otros dos retos que pondrá en marcha el grupo colaborativo: adaptación del juego “Simón dice” en Scratch, y una cámara de fotos accesible.