El IES Sofía Casanova y el Colegio Calasanz PP. Escolapios realizan sus segundas sesiones de seguimiento

Hoy se llevaron a cabo dos reuniones de seguimiento del proyecto junto a ASPACE Coruña, la primera de ellas junto al alumnado del IES Sofía Casanova, y la segunda con los estudiantes del Colegios Calasanz PP. Escolapios.

Durante la sesión inicial, los alumnos y alumnas del instituto ferrolano mostraron sus avances en el reto de la App para mando de televisión adaptado. En la última juntanza ya contaban con un prototipo de la estética base que tendría la app, al cual le aplicaron una serie de pequeños cambios, como cambiar sus colores por otros que resaltaran más los botones unos de otros y del fondo. La app contará con un botón de encendido a color verde, uno de apagado a color rojo, y cuatro botones para subir y bajar el volumen y cambiar de canal (tanto en avance como en retroceso).

También crearon la caja que almacenará todos los componentes que permiten el funcionamiento del mando, como el cableado, las pilas, la placa base… Sus dimensiones son de 12 x 18, calculadas para que el objeto quepa en la mesa de ASPACE donde colocan el televisor; también cuenta con el logo oficial de ASPACE Coruña en su cara externa y el nombre del Sofía Casanova.

En la segunda sesión, el alumnado del Colegio Calasanz y usuarios de ASPACE hablaron de dos nuevas versiones que entregara el centro educativo de los videojuegos clásicos programados en Scratch y control con microbit, en este caso tomando como referencia el videojuego clásico de arcade Arkanoid.

En el primer ejemplo mostraron una versión mejorada del juego de la última reunión, a la cual se le redujo la velocidad de movimiento de la pelota, tal como recomendaran desde ASPACE. En el segundo ejemplo, el juego incorpora pequeñas variaciones en el diseño de la plataforma de control y en la pelota, además de ser un poco más rápido que el primero.

ASPACE sugirió añadir, a inicio de del juego, la opción de elegir la velocidad de control (que afecta principalmente a la pelota y la plataforma móvil) para adaptarlo al nivel de cada usuario; también les gustaría poder contar con la opción de escoger el tamaño de la pelota, pudiendo se mediana o grande.

Por otro lado, el colegio también habló de la posibilidad de añadir sistema de puntación durante cada partida, y un apartado recopilatorio con las mejores puntuaciones finales del juego.