Mañana de videoconferencias con el IES Ricardo Carvalho Calero e IES Rego de Trabe

En la mañana de este martes han tenido lugar dos nuevas videoconferencias con los centros educativos que participan en esta nueva edición de Talentos Inclusivos.

A primera hora tuvo lugar la primera conexión con el IES Ricardo Carvalho Calero, en la que participaron 6 alumnos y alumnas del club de ciencias acompañados por la profesora María Eugenia. Por parte de ASPACE Coruña estuvieron presentes Aarón, Joan, Gisela, Jorge, Chon, Vanessa, Dani y Carmen, trabajadora de la entidad. Durante la sesión el alumnado trasladó sus dudas respecto a los retos que van a desarrollar. En primer lugar, presentaron su propuesta de pulsador de encendido para el ordenador. Para ello incorporarán un botón rectangular en la propia CPU que podrá ser utilizado en diferentes ordenadores, ya que se le añadirá un adhesivo. Además, intentarán diseñar una rampa que facilite el acceso a la piscina de los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña, para lo cual solicitaron las medidas de las barras que están instaladas actualmente, así como la profundidad.

En la siguiente videoconferencia asistieron 17 estudiantes de 4º de la ESO del IES Rego de Trabe acompañados de la profesora Mercedes, mientras que desde ASPACE Coruña lideraron la sesión Jorge, Joan, Dani, Marcos y Carmen. El centro educativo realizará diferentes versiones del soplador de velas adaptado y aprovecharon la ocasión para mostrar diferentes bocetos. Además, han propuesto el desarrollo de un nuevo reto: una rampa portátil en impresión 3D. Los usuarios de ASPACE Coruña han acogido con gran entusiasmo la iniciativa debido a las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan en su día a día. Desde la entidad les facilitarán las medidas de las sillas de ruedas, así como el peso y las dimensiones de las mismas.