Presentación de la tercera edición del proyecto Talentos Inclusivos

El próximo viernes 4 de noviembre a las 12 horas se presentará la tercera edición de Talentos Inclusivos en la Domus de A Coruña.

El proyecto, puesto en marcha por el CITIC y ASPACE Coruña con el apoyo del Consello Social de la UDC, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia y el Concello de A Coruña, dará comienzo a esta tercera edición manteniendo sus dos objetivos más importantes: fomentar las vocaciones TIC entre el alumnado de secundaria, bachillerato y FP; así como visibilizar la parálisis cerebral.

En la pasada edición se tuvo la participación de 10 centros, cifra que se espera ir aumentando, con la participación de nuevos centros, además de los repetidores.

Para este curso, los grupos colaborativos seguirán trabajando en soluciones para algunos problemas que se encuentran las personas con parálisis cerebral, como por ejemplo, soplador de velas adaptado, un geolocalizador de plazas de discapacidad en el concello de A Coruña o un showroom de habitación domotizada.