Talentos Inclusivos, mención honorífica del jurado en la categoría proyecto singular en la XXXV edición de los Premios Prisma

El jurado de los XXXV Premios Prisma Casa de las Ciencias de A Coruña a la divulgación científica decidió este sábado los ganadores de las diferentes categorías. Con esta nueva convocatoria, el Concello de A Coruña reafirma su apuesta por valorar la innovación y la capacidad de acercar grandes cuestiones científicas al gran público.

El jurado decidió otorgar la mención honorífica en la categoría de proyecto singular a Talentos Inclusivos, de la Universidade da Coruña y ASPACE.

En la categoría de mejor trabajo en vídeo el galardón será para Camino a Congreso, la webserie del IAA-CSIC.  Yonki Books, de Oihan Iturbide, se alza con el premio a mejor trabajo en nuevos medios.

Como mejor libro editado, el jurado se ha decantado por Acoso,  de Ángela Bernardo Álvarez en Next Door Publishers, además, el jurado otorgó una mención honorífica en la modalidad de libro editado a La ciencia del chup chup, de Elena Sanz en Editorial Planeta.

Historia de un secuestro genético: así fue como una mosca robó superpoderes a una planta, de Jesús Méndez González en la Agencia SINC, será distinguido como el Prisma a mejor artículo periodístico, mientras que el de mejor trabajo en radio será para La lupa sónica, el podcast de María Teresa Pérez Cidoncha y Xaviera Torres Joerges.

Dones de ciencia, promovido por la Universidad Politécnica de Valencia, recibirá el premio a mejor proyecto singular y, además, el jurado decidió otorgar el Prisma Especial del Jurado a Enrique Pérez Montero, investigador del IAA-CSIC, por promover una divulgación que acerca la ciencia a las personas con discapacidad visual y hace reflexionar al conjunto de la sociedad.