Retomamos las visitas a la sede de ASPACE Coruña con el IES Sofía Casanova

El pasado viernes 21 de abril, la sede de ASPACE Coruña recibió a varios de los alumnos de 4ª curso de la ESO del IES Sofía Casanova, estudiantes que se encuentran desarrollando el reto de la aplicación para mando de televisión adaptado.

La visita se realizó por los tres edificios principales de la entidad, el centro de día, el centro educativo y una de las residencias. En el centro de día les mostraron las instalaciones principales del edificio, comenzando por el estudio de radio donde realizan su ya conocido programa de radio La Radio de los Gatos. Gracias a él, los usuarios colaboradores han realizado numerosas entrevistas a personas relevantes de diversos sectores, como del deporte, política, salud… recogidas en su libro de visitas. El programa se graba los jueves y se emite los viernes a las cuatro de la tarde en Cuack FM.

Tras el estudio de radio los alumnos visitaron la sala sensorial y después se dirigieron a la piscina, zona en la cual se realizan sesiones de diversa índole, como las enfocadas en el ocio, en la relajación o mismo en la rehabilitación.

El recorrido por el centro de día finalizó en la sala de descanso o sala de juegos. Al ser viernes, los usuarios se encontraban disfrutando de las sesiones de Viernes de Cine, por lo que muchos estaban reunidos observando una película. Así, el alumnado aprovechó para mostrarle a los usuarios la base de la aplicación del reto que están a desarrollar y comprobaron si su diseño les resultaba cómodo y accesible a la hora de visualizar los controles y poder cambiar de canales.

Una vez finalizada la visita al centro de día, los estudiantes se dirigieron a la residencia. Allí realizaron una larga parada en la zona de manualidades, concretamente la de cerámica. Muchos de los usuarios acuden a la zona para dar rienda suelta a su creatividad o simplemente para relajarse jugando con los diversos materiales. Además, en ocasiones realizan diversas figuras que les encargan desde diferentes entidades, o mismo para eventos como bautizos, entregas de premios… Los alumnos del centro pudieron ver algunos de estos ejemplos.

La visita finalizó en el centro educativo, lugar en que estaban a celebrar el día del libro. En él pudieron visitar diferentes aulas de estudio, unas centradas en un aprendizaje más cómodo y relajado, con colchonetas y cojines en el suelo, y otras más parecidas a las aulas estándar, con mesas y sillas; incluso cuentan con una que se puede transformar en sala sensorial. Esto se hace para mejorar en confort y bienestar de los pequeños alumnos y alumnas, que permanecen ya demasiadas horas sentados en sus sillas.