Semana de visitas de los centros educativos a ASPACE Coruña

A lo largo de esta semana diferentes centros educativos que participan en la IV edición de Talentos Inclusivos visitaron las instalaciones de ASPACE Coruña.

El alumnado del IES Rego de Trabe, IES Sofía Casanova y del IES Ramón Menéndez Pidal- Zalaeta se desplazó hasta la entidad, ubicada en Osedo (Sada).

Las distintas visitas fueron guiadas por usuarios y usuarias de ASPACE Coruña en las que trasladaron información sobre los diferentes espacios que conforman el centro: centro de día, residencia y centro educativo.

El centro de día está orientado a personas con parálisis cerebral fuera de la edad escolar y se organiza en talleres al frente de los cuales se encuentra un monitor/a, apoyado en su actividad diaria por un grupo de cuidadores/as. Los talleres abarcan un amplio abanico de actividades, desde la atención a necesidades básicas a la estimulación sensorial o actividades más lúdicas.

En la residencia los asistentes pudieron conocer las habitaciones, la sala de fisioterapia y los diferentes espacios destinados al ocio, en los que se ponen en marcha actividades como el taller de cerámica, la revista o la proyección de películas.

El centro educativo cuenta con siete unidades a las cuales acuden niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 21 años distribuidos según criterios cronológicos y capacidades cognitivas.

Durante las visitas los estudiantes mostraron los avances y trasladaron las dudas respecto a los retos con los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña.