Talentos Inclusivos forma parte del jurado de Imaxina Coruña

El pasado sábado 13 de abril tuvo lugar la final de la tercera edición del programa Imaxina Coruña, en la que una representante del proyecto Talentos Inclusivos participó como miembro del jurado.

A lo largo de la mañana se llevó a cabo la exposición de proyectos del alumnado participante en formato feria en la Domus de A Coruña. En la actividad participaron un total de 71 estudiantes y 16 docentes de diez centros educativos, que presentaron un total de 20 proyectos para optar a los premios establecidos en tres diferentes categorías: Sostenibilidad, Innovación y Compromiso social.

Los ganadores de esta edición fueron:

• CPR Internacional de Eirís en la categoría de Sostenibilidad, con el proyecto ‘Ecomoda’
  • IES Rafael Puga Ramón en la categoría de Innovación, con el proyecto ‘A cidade de cristal desde a perspectiva STEAM e de sustentabilidade’,
  • CPR Esclavas en la categoría de Compromiso Social, con el proyecto ‘Concienciarte’.

Además, el IES Agra del Orzán recibió el premio al mejor vídeo-relato de su proyecto, concedido por votación popular.

Los tres equipos premiados viajarán a Bilbao para visitar la feria científica Zientzia Azoka, y los centros a los que pertenecen recibirán un cheque regalo por importe de 500 euros para adquirir material científico y tecnológico.

Imaxina Coruña es una iniciativa que pretende difundir la cultura científica y tecnológica entre el alumnado de secundaria. En esta tercera edición la temática fue ‘Arte, ciencia y tecnología’, aspectos sobre los que tuvieron que ver los proyectos desarrollados por el alumnado bajo la supervisión del profesorado.