Sesión de Sensibilización con el IES Sofía Casanova

Esta sesión tuvo lugar el día 21 de enero y en ella participaron alumnos de 1º de Bachillerato del IES Sofía Casanova de Ferrol.

Los alumnos y profesora del IES Sofía Casanova pudieron conocer a Alicia, Antonio, Carlos y María José.

Antonio rompió el hielo presentándose y, junto con Carlos, nos explicó qué es la parálisis cerebral y las limitaciones que tiene asociadas. En su caso, la principal dificultad con la que se encuentra son los desplazamientos, ya que depende de una silla de ruedas. También nos indicaron cómo es su día a día en la residencia de ASPACE Coruña y la multitud de actividades que realizan, desde deporte o la actividad de barro hasta excursiones y escapadas al cine (cuando se puede).

Elisa y los alumnos se mostraron muy atentos, tomando notas y haciendo preguntas para conocer un poco mejor a los usuarios y sus necesidades. Buena parte de la conexión estuvo centrada en el reto que los estudiantes van a abordar y en cómo plantearlo. Concretamente, desde el Sofía Casanova tratarán la adaptación de juegos clásicos.

En esta conexión, tanto los usuarios de ASPACE como los alumnos y su profesora mostraron su gran ilusión por el proyecto, por trabajar juntos y, sobre todo, por ayudar y aprender.