TALENTOS  INCLUSIVOS

4ª EDICIÓN (2023-2024)

¿QUÉ ES EL PROYECTO?

Talentos Inclusivos pretende despertar vocaciones STEM entre los jóvenes y dar a conocer la realidad de la discapacidad a través de equipos colaborativos de trabajo para resolver retos tecnológicos planteados por personas con parálisis cerebral.

PLAN DE TRABAJO DE ESTA EDICIÓN

FECYT apoya el proyecto

Abril 2023

FECYT apoya el proyecto TALENTOS INCLUSIVOS en su resolución provisonal

Convocatoria de inscripción de la IV edición de Talentos Inclusivos

Octubre 2023

Publicación de la convocatoria para la inscripción de centros educativos interesados en participar en la nueva edición de Talentos Inclusivos

Resolución definitiva de centros seleccionados para participar en la IV edición de Talentos Inclusivos

Noviembre 2023

Publicación de la resolución definitiva del 8 de noviembre de 2023 por la que se hace pública la relación de centros seleccionados para participar en la IV edición de Talentos Inclusivos durante el curso 2023/2024

Creación de los grupos de trabajo y definición de los retos

Noviembre 2023 - Enero 2024

Contacto y coordinación con los centros educativos y entidades colaboradoras. Definición y selección de los retos

Presentación del proyecto

Enero 2024

Acto público de apertura de Talentos Inclusivos

Trabajo de los grupos colaborativos

Enero 2024 - Mayo 2024

Trabajo periódico en los centros con la participación de los usuarios de ASPACE Coruña, Amencer-ASPACE y APAMP para el desarrollo de los retos

Jornadas de sensibilización

Enero 2024 - Febrero 2024

Visitas de los usuarios y usuarias de ASPACE Coruña, Amencer-ASPACE y APAMP a los distintos centros educativos 

Visitas de los centros educativos a ASPACE-Coruña, Amencer-ASPACE y APAMP

Abril 2024- Mayo 2024

Visitas de los colegios, institutos y centros de Formación Profesional a las entidades colaboradoras para que el alumnado conozca de primera mano la realidad de las personas con discapacidad

Acto de cierre

Junio 2024

Jornada de presentación pública de los retos desarrollados a lo largo del curso por los centros educativos 

Dossier de la 4ª edición del proyecto