TALENTOS  INCLUSIVOS

EQUIPOS DE LA 4ª EDICIÓN (2023-2024)

IES de Soutomaior

Arcade (Pontevedra)

Profesora: María Rosalía González López y Gabriel Muñiz

Alumnado: 4º de la ESO y 1º de Bachillerato

Reto 1: aplicación para trabajar la educación de la voz   

Reto 2: adaptación de juegos clásicos

Profesor: Roberto Catoira
Alumnado: 1º de Bachillerato
Reto: adaptación de videojuegos clásicos con Scratch

Profesores: Sabela Rivera Herrero y Laura Mª Aneiros Rodríguez

Alumnado: 4º de la ESO y 1º de Bachillerato

Reto 1: tablero con ilustraciones programado en Scratch

Reto 2: cuento interactivo con Scratch

 

 

Profesora: María Eugenia Leira Parrado
Alumnado: 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato
Reto: pulsador para la comunicación 

Profesoras: Eva Leira Bouzamayor y Gloria Martín Diego
Alumnado: 4º de la ESO
                       Reto 1: cerradura electrónica                                Reto 2: soporte para móvil con impresión 3D   

IES Rego de Trabe

Culleredo (A Coruña)

Profesora: Beatriz Méndez

Alumnado: 4º de la ESO y 1º de Bachillerato 

Reto 1: soplador de velas adaptado
Reto 2:
soporte para móvil con impresión 3D
Reto 3:
pulsador para encendido de ordenador
Reto 4:
adaptador de cubiertos                                                Reto 5: pulsador conectado a un emisor de luz para avisar que se está grabando en «La Radio de los Gatos»                                Reto 6: aplicación «Aparcadeiras»

Profesores: Paz Freire, José Manuel Mendoza y Belén Abella

Alumnado: 3º, 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato

Reto:  boquilla para pintar     

 

Profesora: Julia María Vázquez Vila
Alumnado: 1º de Bachillerato
           Reto 1: impresión 3D para manillar de la bici                  Reto 2: adaptación para las barras de piscina

Profesora: María Puerto Blanco de Santiago y Elena Lourido

Alumnado:  1º de Ciclo grado básico

Reto 1: adaptación para volante
Reto 2:
adaptación para cámara de fotos y/o teléfono móvil
Reto 3:
adaptación de juegos clásicos
Reto 4:
mesa de arteterapia en impresión 3D

Profesores: Isabel María Carrillo Paz

Alumnado: 3º de la ESO

Reto : cesta en impresión 3D para colgar en la silla 

Profesora: Elena Miranda Fernández

Alumnado: 4º de la ESO

Reto 1 : soplador de velas adaptado

Reto 2: mesa o atril portátil para silla de ruedas

Profesora: Marta Diz Alonso, Fina Paulos Lareo y Óscar Rey Calo

Alumnado: FP

Reto 1: pulsadores para la comunicación

Reto 2: cerradura electrónica

Profesora: Marta López Andón

Alumnado: 2º de la ESO

Reto 1 : soporte para tijeras en impresión 3D
Reto 2:
engrosadores de cubertería
Reto 3:
tablero electrónico didáctico
Reto 4:
mesa para arteterapia y rehabilitación
                    Reto 5:
soplador de velas adaptado                                                             Reto 6: boccia adaptada                                                     Reto 7: adaptación de juegos clásicos                              Reto 8: crear instrumentos musicales que se activen de                                                     diversas formas.                                         Reto 9: cuentos interactivos con Scratch

CIFP Universidade Laboral

Culleredo (A Coruña)

Profesor: Miguel Martínez Modroño

Alumnado: FP Básica

Reto : pulsador inteligente aportando la funcionalidad de enviar un mensaje a una pantalla LED y a un teléfono móvil al mismo tiempo

Profesora: Cristina Coence Antelo

Alumnado:  3º de la ESO

Reto 1: impresión 3D de boquilla para pintar
Reto 2:
soporte en impresión 3D para teléfono móvil
Reto 3:
mesa o atril portátil para silla de ruedas
Reto 4:
cesta en impresión 3D para colgar en la silla 
Reto 5:
pulsador conectado a un emisor de luz para avisar que se está grabando en «La Radio de los Gatos»